viernes, 10 de junio de 2011

Granjas de cerdos

Muy buen documental que muestra lo que se esconde detrás de las paredes de la granjas de cerdos que están en territorio español. Hay gente que cuando ve Earthlings (vídeo colgado hace unos días en el blog) dicen que son casos aislados o que muestran la realidad de las granjas de otros países y que aquí es diferente. Con la laboriosa investigación -más de 150 granjas investigadas- llevada a cabo por esta ONG ésto se desmiente.
Tanto la investigación como el documental han sido confeccionados por una ONG vertical muy implicada con lxs animales pero que deja de lado la liberación del animal humano, pudiéndose considerar por ello especistas (puesto que encaja en la definición de especismo). No quiero que nadie se sienta molestx, pero es mi opinión. (Digamos que no caso con el funcionamiento de las ONG's, pero no dudo ni por asomo que puedan desempeñar un buen trabajo. ¡Una cosa no quita la otra!)


"especismo: discriminación basada en la diferencia de especie animal, en analogía con el racismo o el sexismo entre los humanos está basado en diferencias físicas moralmente irrelevantes. La discriminación especista presupone que los intereses de un individuo son de menor importancia por el hecho de pertenecer a una especie animal determinada."

De todos modos me parece un trabajo estupendo.


Documental Granjas de Cerdos: una investigación de Igualdad Animal from Igualdad Animal on Vimeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario