miércoles, 15 de junio de 2011

La industria Farmacéutica

Detrás de la economía mundial se esconde el oscuro mercado de los medicamentos. Sujetos a patentes de propiedad intelectual, las pocas empresas que los suministran acumulan más capital que el PIB de muchos países.
Por no poder pagar estas patentes se mueren muchos seres humanos de países pobres del hemisferio sur.Estas mafias experimentan sus químicos en miles de millones de animales no humanos y parece que nunca van a parar. Experimentos que pagamos cuando compramos medicamentos a empresas como Pfizer, Novartis o Bayer, por ejemplo. Entre sus víctimas se encuentran conejos, perros, ratas, monos y cobayas, entre otros. Planteémonos si es necesario seguir consumiendo esta basura... Existen remedios naturales para cientos de enfermedades. Merece la pena, ¿no crees?

Adjunto un post escrito en forocomunista.com por Demofilo:

" La creación de enfermedades para todo tipo de nimiedades (o conductas naturales que solamente divergen del status quo), especialmente de carácter mental, es una multimillonaria industria en la que las farmacéuticas se alían con las compañías de marketing para promover enfermedades que nacen del desarrollo de un fármaco y no de la existencia de la enfermedad en sí. El objetivo de las farmacéuticas es tener a toda la población consumiendo fármacos permanentemente bajo la ilusión de estar enfermos –algo que después de estar tomando medicamentos psicotrópicos es fácil de mantener-.


Algunos ejemplos contundentes de como se fragua este marketing de las enfermedades:


-> El Paxil fue creado a la par que se empezó a promover el trastorno de ansiedad social, para lo cual una farmacéutica contrató los servicios de una empresa de marketing. El Paxil escaló velozmente el mercado de los antidepresivos.


-> En el caso de Zoloft, para tratar el estrés post-traumático, Pfizer también contrató una firma de marketing, no sólo para promover esta pastilla, para promover la enfermedad.


-> El trastorno bipolar también sufrió un crecimiento exponencial después de que un científico de Harvard, el Dr. Biederman, clasificó a esta enfermedad como muy común, en estudios financiados por 25 farmacéuticas. Básicamente lo que Biederman hizo fue crear la idea de que la infancia es una enfermedad.


La forma de hacer esto es convenciendo a las personas coumunes que tienen una hasta ahora poco conocida enfermedad, pero que ellos tienen algo para curarlas y su vida será mucho mejor.


La prueba es que desde el desarrollo de los antidepresivos, las personas deprimidas han aumentado en un 1000%. Como en una especie de alquimia donde si no existe el nombre de la enfermedad, o sobre todo el medicamento para curarla, ésta no existe.


La ansiedad y la depresión son perfectas para el marketing ya que no tienen muchas veces síntomas completamente identificables y visibles físicamente. "

fuente: http://www.forocomunista.com/t7140p60-peligro-farmafia-a-la-vista

En el siguiente enlace hay un vídeo interesante de un tal Dr. John Virapen que destapa los trapos sucios de la industria farmacéutica.
http://psiquiatrianet.wordpress.com/2010/07/06/dr-john-virapen-exejecutivo-de-eli-lilly-contando-trapos-sucios/

Vídeos:

EL PODER FARMACÉUTICO




EL MARKETING DE LA LOCURA - VENDIENDO LA ENFERMEDAD

No hay comentarios:

Publicar un comentario